Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 10 de abril de 2018

Novena edición de Armenia corre, la carrera por la igualdad y la memoria

10.4.18
El domingo 15 de abril se llevará a cabo la 9º edición de "Armenia Corre", la carrera "por la igualdad y la memoria" con distancias de 10km competitivos y 3km participativos.

Esta vez, Armenia Corre se mudará a Vicente López, donde saldrá desde Urquiza y Paseo de la Costa a las 8:30 hs, con un cupo máximo de 1.500 corredores.

"Con el objetivo de recordar y dar a conocer el Genocidio Armenio sufrido por este pueblo hace 103 años, el evento será organizado por Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen Buenos Aires y coordinado por Sportfacilities", detallaron los organizadores.

Las inscripciones se realizan en www.armeniacorre.com.ar y para ambas distancias tienen un costo de $400 hasta el 13 de abril, mientras que para equipos, cada diez corredores se libera un cupo.

La Unión General Armenia de Cultura Física - Homenetmen fue fundada en la República de Armenia en 1918 como un espacio para contener a través del deporte a los niños huérfanos del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco. La organización, que cuenta con unas cien filiales en todo el mundo, tiene su representación en Buenos Aires con una sede social y deportiva en Ramos Mejía y otra en Palermo.

Designed By Blogger Templates