Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 19 de abril de 2018

El Senado de Buenos Aires adhirió a los actos por el Genocidio Armenio

19.4.18
El Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró su adhesión a a las actividades que se realicen en la provincia, en conmemoración al Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, "que así fuera designado como tal, anualmente, por la ley nacional No. 26.199, en recuerdo al Genocidio del que fuera víctima el Pueblo Armenio". El proyecto fue presentado por el senador Darío Díaz Pérez y se aprobó por mayoría el pasado 22 de marzo.

"El 24 de abril es la fecha que internacionalmente recuerda el inicio del genocidio contra el pueblo armenio, ya que en esa fecha y en el año de 1915, las autoridades el imperio otomanos detuvieron a 800 intelectuales armenios que eran líderes de la comunidad en Estambul", detalla los fundamentos del proyecto. "El Genocidio Armenio fue un plan de exterminio sistemático de la población armenia llevado a cabo por el imperio turco-otomano a partir de 1894, que tuvo su período más virulento entre 1915 y 1923, bajo el gobierno de los llamados Jóvenes Turcos. El objetivo era terminar con la presencia armenia dentro de los límites del por entonces Imperio Otomano. El saldo fue de aproximadamente un millón y medio de víctimas. Se trató de un crimen de lesa humanidad aún impune".

"La Argentina reconoció dicho genocidio mediante la Ley 26.119 y la formuló con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas del futuro", cierra el proyecto aprobado.

Designed By Blogger Templates