Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 8 de enero de 2018

Inauguran la Plaza República de Armenia en Punta del Este

8.1.18
La Plaza República de Armenia fue inaugurada el 7 de enero en Punta del Este, Uruguay, con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"La comunidad armenia tiene mucho trabajo en equipo y mucha gente", dijo Andrés Jafif. "Hace muchos años viene peleando por este lugarcito que creo que nuestra colectividad lo merece, en un lugar hermoso como punta del este. Nuestra colectividad se ha ganado el cariño de todos los uruguayos, una colectividad pujante, trabajadora, que sigue manteniendo sus tradiciones", agregó Liliam Kechichian.

El proyecto fue desarrollado conjuntamente entre la Embajada de Armenia y el Municipio de Maldonado, luego de una resolución aprobada en diciembre de 2015. También se presentó una escultura de una mujer armenia hecha por Gor Davtyan, un artista de Ijevan, que fue donada en agradecimiento por bautizar de esa forma el espacio público. A la ceremonia asistieron también la embajadora de Armenia en Uruguay, Argentina, Chile y Perú, Esther Mkrtumyan, el Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Uruguay, Monseñor Hagop Kelendjian, y representantes del Consejo Causa Armenia de Uruguay.

La acción es un signo de amistad que tiene lugar en el marco del 25° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y la República de Armenia, y el centenario de la diáspora armenia en Uruguay. Además, durante el evento, Punta del Este e Ijevan fueron declaradas ciudades hermanas.

La embajadora Esther Mkrtumyan recordó que "hace 25 años, con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Armenia, el tradicional afecto entre nuestras gentes se transformó en amistad y cooperación bilateral, en estrecha cooperación por la paz y la armonía entre las naciones".

Designed By Blogger Templates