Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 4 de diciembre de 2017

Presentan el libro sobre los desaparecidos armenios en la ex Esma

4.12.17
El Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Del Libertador 8151, CABA, ex ESMA) presentará el libro "Veintidós vidas. Los desaparecidos armenios de la dictadura '76-'83" del periodista Cristian Sirouyan el próximo jueves 7 de diciembre a las 19 hs.

Junto al autor, que es actualmente editor de la sección Viajes del diario Clarín, participarán el periodista y escritor Andrés Asato, Carlos Estéves, arquitecto y docente de FADU-UBA y Lila Pastoriza, directora de Contenidos del Espacio Memoria.

"La presentación de Veintidós vidas en el lugar donde funcionó el más emblemático centro clandestino de detención del país adquiere un significado especial, teniendo en cuenta que acaban de dictarse 48 condenas a militares de alto rango y represores en el marco de la causa ESMA III y que una de las panelistas será la periodista Lila Pastoriza, sobreviviente luego de haber estado detenida-desparecida en la ex ESMA después del golpe cívico-militar de 1976", opinó Sirouyan en declaraciones a la agencia Prensa Armenia. "Además, en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada estuvo confinada la arquitecta de origen armenio Arpi Seta Yeramian, desaparecida desde el 17 de enero de 1977".

Juan Manuel Peralta, trabajador del predio y uno de los impulsores de la presentación, recordó que "algunos de estos veintidós jóvenes eran militantes de las organizaciones revolucionarias surgidas a fines de los '60. Tanto la historia como la realización de esta actividad son los cimientos del puente que vincula ambos genocidios, es decir, el armenio y el argentino". "Como tal, hacemos esta presentación para continuar luchando por memoria, verdad, justicia, reparación y reconocimiento de ambos planes de exterminio".

La investigación fue publicada por Ediciones Ciccus y relata la historia de veintidós desaparecidos de origen armenio durante la última dictadura argentina, trazando paralelismos con sus biografías familiares como descendientes de los sobrevivientes del Genocidio Armenio.

Designed By Blogger Templates