Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 1 de diciembre de 2017

Las catedrales armenias de Palermo se suman a La Noche de los Templos

1.12.17
La catedral apostólica armenia San Gregorio el Iluminador y la catedral católica armenia Nuestra Señora de Narek abrirán sus puertas en la noche del sábado 2 de diciembre con motivo de la segunda edición de La Noche de los Templos, organizada por la Ciudad de Buenos Aires.

En la catedral San Gregorio el Iluminador (Armenia 1353, CABA) habrá desde las 19 hs una misa en armenio y luego conciertos de música sacra armenia, con una proyección sobre los templos, museos y reliquias de la Iglesia Armenia. Más tarde, a las 23 hs, dará un mensaje el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile.

A algunas cuadras de distancia, en la catedral Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529, CABA) se realizará una proyección de videos sobre la historia del lugar, la tradición armenia y su música típica. En ambas catedrales, tanto San Gregorio el Iluminador, construida en 1938, como en Nuestra Señora de Narek, en 1980, se brindará información sobre las iglesias y el pueblo armenio en general.

Desde el gobierno de la Ciudad remarcaron que "estos templos, reflejan la espiritualidad de sus comunidades y son testimonio del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico porteño". Habrá 42 templos que abrirán sus puertas y se podrán realizar distintos circuitos guiados a partir de las 20:30 hs.

Designed By Blogger Templates