Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 7 de noviembre de 2017

Se presenta el libro de Khatchik DerGhougassian sobre los conflictos en Medio Oriente

7.11.17
El profesor Khatchik DerGhougassian presentará su libro "Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente" (Paidós, 2017) en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA) el próximo martes 14 de noviembre a las 20:30hs.

En el panel de presentación del libro, que fue calificado como "un diccionario para Oriente" por la Revista Ñ, estarán Santiago Farrell, editor de Internacionales, Ideas y El Observador de Perfil y profesor de Periodismo Internacional en la Universidad Católica Argentina, Jodor Jalit, editor del Diario Sirio Libanés, y Pablo Kendikian, director de la agencia de noticias Prensa Armenia.

"Al poner el foco en la interacción entre la historia diplomática y la crisis del Estado, este libro propone una explicación del conflicto en Medio Oriente con una perspectiva que combina las lentes teóricas de las relaciones internacionales con la sociología política", explica el autor en el prólogo. A lo largo de los capítulos, DerGhougassian explora la dicotomía nacionalismo-religión y pone en cuestión las identidades y fronteras en una región del mundo compleja y atravesada por un entramado de objetivos y agendas en constante conflicto.

Khatchik DerGhougassian tiene un doctorado en Estudios Internacionales en la Universidad de Miami y es magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO con una larga trayectoria académica en la Universidad Nacional de Lanús, Universidad de San Andrés y American University of Armenia. Dirigió el Diario Armenia de Buenos Aires y hoy preside la Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos. La presentación de su libro, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Asociación Cultural Armenia y el Consejo Nacional Armenio y está auspiciada por Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), el organismo que nuclea a todas las instituciones de la comunidad armenia del país.

Designed By Blogger Templates