Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 5 de septiembre de 2017

El Consejo Nacional Armenio se reunió con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero

5.9.17
La vicegobernadora de Mendoza, Ing. Laura Montero, se reunió hoy en la Legislatura provincial con Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Argentina (CNA), y Eduardo Kozanlian, secretario del CNA.

En su cuenta de Twitter, Montero resaltó que "el CNA es una organización responsable de elaborar estrategias y programas de acción tendientes a promover y difundir la Causa Armenia. También ha impulsado la Ley 26.199 que declara el 24 de abril como 'Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos' en conmemoración del genocidio del pueblo armenio". La provincia de Mendoza adhirió el 27 de septiembre de 2012 mediante la ley 8.450 a la ley nacional de reconocimiento del Genocidio Armenio promulgada en 2007.

"Se tocaron diversos puntos vinculados a la causa armenia y los derechos humanos, a la labor realizada por el CNA y a las tareas que desempeña en áreas vinculadas a la provincia", explicó Sabuncuyan. Durante la reunión, además, se recordó el 30º aniversario de las palabras pronunciadas por el expresidente Raúl Alfonsín, el 1 de septiembre de 1987, cuando se convirtió en el primer presidente argentino en reconocer públicamente el Genocidio Armenio. Rodolfo Montero, el padre de la Vicegobernadora, había sido Secretario de Salud de Alfonsín.

La reunión se dio luego de la participación del organismo en el panel "Genocidio Armenio y Holocausto: estudios comparativos" organizado por la Fundación Auge en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica es una organización responsable de elaborar estrategias y programas de acción tendientes a promover y difundir la cuestión armenia ante los diferentes organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y la opinión pública, bregando por el respeto a los derechos humanos y a la consolidación del Estado armenio basado en principios democráticos y republicanos.

Designed By Blogger Templates