Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 10 de julio de 2017

Gabrink, el arte como resistencia en la ex ESMA

10.7.17
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Centro Cultural Tekeyán inaugurarán la muestra "Gabrink (Vivimos). El arte como resistencia" en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio el próximo miércoles 12 de julio a las 18 hs en el Archivo Nacional de la Memoria del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA, Av. del Libertador 8151, CABA).

Según informaron los organizadores, además de la instalación que da título a la muestra, distintos artistas plásticos de la comunidad expondrán sus obras. Se verá parte de la producción fotográfica "Indeleble" de Pablo Kamalian, que retrata objetos de la vida cotidiana traídos por los refugiados armenios, habrá testimonios orales aportados por la Fundación Luisa Hairabedian y una muestra de objetos y reconstrucción de la identidad nacional, aportada por la Fundación Memoria del Genocidio Armenio.

"Del miércoles 12 de julio al sábado 5 de agosto se llevarán a cabo diversas actividades culturales, charlas de sobrevivientes, muestras de arte, de fotografía, y exhibición de objetos, para recordar aquel horror y no permitir que vuelva a suceder", señalaron desde la Secretaría de Derechos Humanos.

La apertura de la muestra tendrá como oradores al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, junto a la cónsul de la embajada de Armenia en la Argentina, Elen Arzumanyan, el primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, arzobispo Kissag Mouradian, el exdiputado provincial Sergio Nahabetian, el profesor y especialista en Derecho Internacional Roberto Malkassian, el presidente de la Institucion Administrativa de la Iglesia Armenia, Carlos Manoukian, el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Rubén Kedikian y la titular de la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, Nélida Bougourdjian.

Designed By Blogger Templates