Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 16 de junio de 2017

Nombran "República Argentina" a una plaza en la capital de Armenia

16.6.17
El Consejo de la Ciudad de Ereván, capital de Armenia, aprobó el viernes 16 de junio un proyecto para nombrar "República Argentina" a una plaza de la ciudad. La iniciativa surgió de la propia embajada argentina en Armenia, que se encuentra cerca de la intersección entre la avenida Sayat Nova y la calle Charents, donde está el espacio renombrado.

"La municipalidad fue muy cooperativa con nosotros", detalló el embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia. "Hicimos el pedido, la Cancillería dio el visto bueno y el Consejo de Ancianos de la Municipalidad de Ereván lo aprobó".

"Esto honra la relación que hay de tantos años entre argentinos y armenios y particularmente entre los dos gobiernos desde la declaración de la independencia. Se trata de un espacio en que los argentinos van a encontrar un pedazo de su país en Ereván", agregó en declaraciones a la agencia Prensa Armenia.

"En Argentina hay muchísimos homenajes al pueblo y a la República de Armenia. Estamos seguros que la comunidad va a trabajar junto a nosotros para que este pequeño sitio que hemos logrado sea cada vez más representativo".

En ese espacio hay emplazado un monumento a Yeghishe Charents, considerado uno de los poetas más importantes de Armenia del siglo XX.

Designed By Blogger Templates