Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 19 de mayo de 2017

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará huésped de honor al violinista Ara Malikian

19.5.17
La Legislatura porteña declará huésped de honor al violinista Ara Malikian con un acto el próximo martes 23 de mayo a las 18 hs en el Salón Dorado del Palacio Legislativo (Perú 160, CABA). La iniciativa de los legisladores Daniel Presti y Mercedes de las Casas se da en el marco de su concierto el próximo 15 de junio en el Teatro Gran Rex.

Ara Malikian es un violinista libanés de origen armenio y que vive actualmente en España. Su trabajo de más de 20 discos fue premiado en distintas ocasiones y tocó en más de 40 países. Malikian pasó su niñez durante la guerra del Líbano y, en una entrevista a Infobae, relató que "entre bombardeo y bombardeo decían: 'Tenemos unos días de calma, vamos a organizar un concierto'". A los 15 años obtuvo una beca del gobierno alemán para estudiar en la universidad de arte Hochschule für Musik und Theater Hannover, donde fue el alumno más joven en ser admitido.

"Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica", explica la resolución de la Legislatura. "Desde el año 2006 colabora con la Fundación Non Profit Music y el compositor madrileño Jorge Grundman en la creación de la orquesta de cámara Non Profit Music Chamber Orchestra, de una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea".

Designed By Blogger Templates