Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 24 de mayo de 2017

El violinista Ara Malikian, huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires

24.5.17
La Legislatura porteña declaró huésped de honor al violinista Ara Malikian con un acto en el Palacio Legislativo, a días de su concierto el próximo 15 de junio en el Teatro Gran Rex y por iniciativa de los legisladores Daniel Presti y Mercedes de las Casas.

Según informó prensa de la Legislatura, el diputado Daniel Presti resaltó su historia de vida: "Es un ejemplo de superación permanente para los jóvenes y el reflejo de que el esfuerzo da sus frutos".

Ara Malikian, por su parte, contó que su padre tocaba tangos de Astor Piazzolla sin saber dónde quedaba Argentina, "pero tenía una atracción". Además, aseguró que cuando le pregunten sobre sus orígenes va a responder: "Soy un poco libanés, armenio, español y porteño".

"Para mí es muy muy emocionante tocar aquí en Buenos Aires porque es un lugar en el que nunca he tocado, siempre he soñado con tocar acá. Siempre tuve ganas de venir. Obviamente siempre he conocido muy bien la cultura especialmente musical argentina, los compositores, su música, sus músicos, tengo muchos amigos músicos. Poder vivirlo aquí en persona y descubrir su público y su cariño para mí es muy especial", declaró Ara Malikian en una entrevista con el Diario Armenia.

Ara Malikian es un violinista libanés de origen armenio y que vive actualmente en España. Su trabajo de más de 20 discos fue premiado en distintas ocasiones y tocó en más de 40 países. Malikian pasó su niñez durante la guerra del Líbano y, en una entrevista a Infobae, relató que "entre bombardeo y bombardeo decían: 'Tenemos unos días de calma, vamos a organizar un concierto'". A los 15 años obtuvo una beca del gobierno alemán para estudiar en la universidad de arte Hochschule für Musik und Theater Hannover, donde fue el alumno más joven en ser admitido. "Gracias a este violín mi familia tiene algo que contar. En el concierto cuento esta historia", cerró Malikian.

Designed By Blogger Templates