Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 17 de abril de 2017

"Lenguajes sagrados" en la Asociación Cultural Armenia

17.4.17
El próximo jueves 20 de abril a las 19 hs se inaugurará la obra "Lenguajes sagrados" del pintor Martín Vaneskeheian en el Espacio Cultural de la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

"En las aproximaciones a los lenguajes específicos del arte textil, la escultura de la piedra, la pintura de miniaturas, o la gráfica contemporánea, guiadas por una lógica que no es lineal, se percibe igualmente una continuidad, que se supone con un origen muy antiguo. Estos lenguajes, que dialogan entre sí de manera misteriosa, hablan de una forma particular de ver el mundo", destacó la artista Giuliana Sommantico acerca de la obra.

"Al apropiarse el artista de esta comunicación, la reelabora, la reinterpreta. Y esta es quizás la mayor motivación que se adivina en el artista: transmitir, con un espíritu de celebración de la herencia cultural armenia, esta relectura de un mismo mensaje, que, a través del tiempo (y las distancias), transfiere conocimientos, construye civilización".

En 2015, Vaneskeheian llevó adelante el proyecto "100 años, 100 imágenes", que consistió en la publicación, en una página web y en redes sociales, de una obra por día, durante 100 días, con la intención de conmemorar el Centenario del Genocidio Armenio, a través de la celebración de la herencia cultural armenia. Las obras que componen Lenguajes sagrados podrán visitarse en el Espacio Cultural de la Asociación Cultural Armenia del 20 de abril al 15 de mayo con entrada libre y gratuita.

Designed By Blogger Templates