Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 29 de diciembre de 2016

Nuevo ataque de Azerbaiyán contra Armenia

29.12.16
El ejército de Azerbaiyán lanzó un ataque contra Armenia en la mañana del jueves 29 de diciembre, al sureste de la aldea Chinari, en la provincia de Tavush.

"El Ministerio de Defensa de la República de Armenia reafirma su posición con respecto a la necesidad de introducir mecanismos internacionales de investigación para prevenir tales provocaciones y asegurar el control del cumplimiento constante de las obligaciones asumidas internacionalmente para el cese del fuego", exigió el Ministerio en una declaración. Según informó el Ministerio de Defensa armenio, sus tropas sufrieron tres bajas: el teniente Shavarsh Melikyan y los soldados Edgar Narayan y Erik Abovyan.

Durante el 2016, Azerbaiyán atacó en reiteradas oportunidades no solo a Nagorno Karabaj, sino también a Armenia. El punto más tenso llegó el 2 de abril, lo que luego se conoció como la "guerra de los cuatro días", cuando el ejército azerí asaltó poblaciones civiles de la frontera. Rusia, uno de los tres mediadores del conflicto junto con Estados Unidos y Francia, logró que se firme un cese el fuego días después, aunque la situación continuó a pesar de las reiteradas reuniones entre los presidentes y mediadores a lo largo del año.

Designed By Blogger Templates