Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 14 de octubre de 2016

La Asociación Cultural Armenia reinauguró la biblioteca Daghlian

14.10.16
La Asociación Cultural Armenia presentó el jueves 13 de octubre la reinauguración de la biblioteca Daghlian, que cuenta con 4.700 títulos sobre la temática armenia en distintos idiomas, junto con el archivo del periódico más antigüo de la comunidad, el Diario Armenia, fundado en 1931.

"Nuestra intención es generar un espacio de encuentro donde escritores, artistas, docentes, intelectuales, y quien así lo desee pueda investigar, desarrollar y transmitir la cultura milenaria que heredamos de nuestros mayores, que merece ser apropiada y dada a conocer a la sociedad y, a la vez, dar lugar a la cultura contemporánea que los hijos de esta comunidad vayan desarrollando con el paso de las nuevas generaciones", afirmó Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia.

"El resto de libros que se encontraban y que no formaban parte de la temática armenia fueron donadas a bibliotecas rurales, algo que posibilitó la amplaición y enriquecimiento de cuatro bibliotecas". Según informaron las autoridades de la institución, la reapertura del espacio que lleva el nombre de su fundador, George Daghlian, se logró con el esfuerzo de toda la comunidad armenia y las donaciones de las familias Seferian y Vartbaronian, tras su fundación en 1981.

El arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, remarcó que una biblioteca podía ser un lugar trascendente o convertirse "en un cementerio de libros" y que ese lugar significativo será un espacio de importancia abierto para todos.

En el espacio se dictarán talleres y cursos a partir del 2017, ya que fue asignado como una de las sedes de la Red Nacional de Puntos de Cultura. El programa del Ministerio de Cultura nacional es una red de organizaciones sociales y colectivos culturales que, según el ministerio, para fines de este año tendrá unas 650 experiencias.

Designed By Blogger Templates