Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 26 de junio de 2016

Una multitud participó de la séptima edición del "Armenia Corre" en Palermo

26.6.16
Armenia Corre 2016. Ph. Grupo Buenos Aires Fotografía.
Unos 1.800 corredores participaron de la séptima edición del "Armenia Corre" en la mañana fría del domingo en los bosques de Palermo, de la que participó el Ministro de Educación Esteban Bullrich y personalidades de la cultura y el periodismo.

"Armenia Corre se ha posicionado en el circuito de corredores. Nos llena de alegría y satisfacción saber que tanta gente elige la carrera porque nos apoya, apoya la causa armenia y la igualdad", destacó Horacio Terzian, presidente de la Unión General Armenia de Cultura Física.

Esteban Bullrich y Horacio Terzian
La carrera "Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" busca "dar a conocer la historia armenia y el reconocimiento del genocidio sufrido hace 101 años", según los organizadores.

La Unión General Armenia de Cultura Física – Homenetmen, la institución de la comunidad armenia que organiza esta carrera, se fundó en 1918 como un espacio para contener a través del deporte a los niños huérfanos a causa del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco.

Homenetmen tiene unas cien filiales en todo el mundo: en Buenos Aires, cuenta con una sede social y deportiva en Ramos Mejía fundada en 1927 y otra en Palermo donde participa la comunidad.

Designed By Blogger Templates