Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 26 de abril de 2016

Turquía rechazó a un embajador argentino por escribir sobre el Genocidio Armenio

26.4.16
El diario Clarín reveló hoy que el gobierno de Turquía rechazó al diplomático Estanislao Ángel Zawels como embajador argentino en su país por sus visiones sobre el Genocidio Armenio, información que fue constatada también por la agencia Prensa Armenia.

"Según supo Clarín, Zawels fue sugerido por un grupo de antiguos diplomáticos que tuvieron en cuenta el hecho de que su padre fue diplomático en Turquía hace años y que buscaron reivindicarlo. Sin embargo, ni él avisó, ni las autoridades actuales repararon en que Zawels hijo es autor de varios artículos diplomáticos uno de ellos llamado 'Anotaciones sobre Genocidios' que escribió en 2012 para la revista Temas, de Política Exterior y Comercio Internacional. Y que dice en algunas partes así: 'La última etapa de un genocidio es negar la existencia del mismo. Es conocido el caso de Turquía con el genocidio en Armenia, ha sido hasta hace poco una política de estado negarlo'", dice el artículo de Clarín firmado por la periodista Natasha Niebieskikwiat. "Valió esa frase para irritar completamente a los turcos, y para alterar el clima de la Cancillería".

"No nos sorprende que Turquía además de presionar en cada país con su lobby, trabaje sobre las cancillerías, intentando colocar una mordaza a aquellas personas que son designadas en su país", denunció Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. "Erdogan pretende no tener diplomáticos a los que tener que convencer sino súbditos que solo digan lo que él quiere escuchar".

"Los derechos humanos son una política de estado en Argentina. El Genocidio Armenio fue reconocido por la Ley Nacional 26.199. Sea el funcionario que sea, ni las leyes ni las políticas de estado deberían estar por debajo de las presiones de otro gobierno".

Designed By Blogger Templates