Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 23 de abril de 2016

Con énfasis en Nagorno Karabaj, Uruguay marcha por el 101° aniversario del Genocidio Armenio

23.4.16
Durante la noche del viernes 22 de abril, la comunidad armenia de Uruguay marchó por el 101° aniversario del Genocidio Armenio, en una manifestación que tuvo fuertes referencias a la situación actual de la República de Karabaj.

"Nuestra lucha es la lucha contra la negación y la mentira actual. No es cosa del pasado. Tenemos que dejar de percibir el Genocidio Armenio como algo lejano, como un hecho que solo hay que recordar entre lágrimas: ese camino solo lleva al olvido. Si las historias no se cuentan, mueren. El silencio es el triunfo de los genocidas", comenzaron su discurso los Jóvenes Armenios Del Uruguay, luego de una marcha de cientos de personas por la avenida principal de la ciudad, desde la Plaza Independencia hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo.

"Hoy no nos manifestamos sólo para conmemorar un nuevo aniversario del Genocidio Armenio. Además, condenamos la grave agresión de Azerbaiyán iniciada hace 20 días contra la República de Nagorno Karabaj, incluyendo población civil, nos solidarizamos con quienes están protegiendo sus hogares y reafirmamos nuestro respaldo a una solución pacífica del conflicto que respete la autodeterminación del pueblo de Karabaj", denunciaron los representantes de la comunidad armenia en Uruguay.

"A la vez, condenamos el vergonzoso apoyo que el actual gobierno turco de Erdogan brinda a Azerbaiyán, en lo que consideramos la continuación de aquello que el Imperio Otomano empezó hace 101 años".

El próximo lunes 25 habrá manifestaciones en las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, donde se espera una movilización similar.

Designed By Blogger Templates