Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 2 de abril de 2016

Azerbaiyán recibió el apoyo de Turquía luego de atacar Nagorno Karabaj

2.4.16
Ilham Aliyev y Recep Tayyip Erdogan
Horas después de la escalada militar iniciada por los ataques de Azerbaiyán a poblaciones civiles de Nagorno Karabaj, Turquía expresó oficialmente su apoyo a Azerbaiyán.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a su par azerí, Ilham Aliyev, para expresarle "su apoyo y solidaridad" frente a la "provocación armenia".

"Vamos a apoyar Azerbaiyán hasta el final", anunció Erdogan durante un evento, y luego criticó a los mediadores: "Enfrentamos este tipo de incidentes porque el Grupo de Minsk subestimó la situación en la región de Nagorno Karabaj".

Más tarde, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, también se comunicó con Aliyev para enviar sus "felicitaciones" por haber "rechazado la provocación armenia".

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien recibió críticas por parte de las organizaciones armenias de su país por haberse reunido horas atrás con Aliyev, emitió un comunicado "instando a las partes a mostrar moderación, evitar una mayor escalada, y adherir estrictamente al cese del fuego". "Reiteramos que no hay una solución militar al conflicto", indicó Kerry.

Según el portavoz del Presidente de Nagorno Karabaj, David Babayan, las autoridades de Azerbaiyán "dicen una cosa, pero hacen lo contrario", ya que horas antes del ataque del ejército de Azerbaiyán contra civiles de Nagorno Karabaj, Aliyev había agradecido a John Kerry por su mediación.

"Las acciones de Azerbaiyán no tienen precedentes desde 1994. Azerbaiyán es un Estado terrorista, fascista y anormal. Este es un desafío para todo el mundo civilizado", denunció Babayan.

Mientras tanto, miles de armenios se presentaron como voluntarios para luchar en la frontera, imágenes que no se veían desde el comienzo de la guerra entre Azerbaiyán, Nagorno Karabaj y Armenia a principios de los '90.

Designed By Blogger Templates