Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 1 de enero de 2016

Erdogan elogia "la Alemania de Hitler" como ejemplo de gobierno

1.1.16
Para defender sus planes de reformas de la Constitución, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan elogió el sistema de gobierno del Führer de la Alemania Nazi, Adolf Hitler: "Un sistema presidencial puede funcionar a la perfección. Ya hay ejemplos en el mundo y en la historia. Se puede ver cuando se mira a la Alemania de Hitler".

Las declaraciones de Erdogan fueron luego de su regreso de una visita a Arabia Saudita el jueves 31 de diciembre, país que tiene un sistema de gobierno monárquico y teocrático.

El actual mandatario turco busca reformar la Constitución para aumentar las atribuciones del presidente. Actualmente, el rol presidencial en Turquía cumple una función ceremonial, a pesar de que es el propio Erdogan el que toma la mayoría de las decisiones políticas.

A pesar de haber recuperado la mayoría parlamentaria en las elecciones de noviembre, el oficialista Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) no cuenta con los dos tercios de escaños necesarios para cambiar la Constitución. Si bien los partidos opositores coinciden en la necesidad de llevar adelante reformas constitucionales, la mayoría cree que, de realizarlo, se le estaría entregando demasiado poder a Erdogan.

Designed By Blogger Templates