Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 8 de noviembre de 2015

Medios alternativos argentinos denuncian persecución de periodistas en Turquía

8.11.15
La Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina emitió un comunicado el viernes 6 de noviembre en el que denuncian "el accionar del Estado Turco contra la libertad de prensa".

"En innumerables ocasiones el Estado arremetió contra periodistas de medios libres en el país, amenazando, denunciando, encarcelando e incluso asesinando a varios de ellos. Sostiene además una política represiva hacia la prensa internacional que intenta hacer periodismo en ese país", dice el comunicado del organismo conformado en 2004, que nuclea a una serie de medios de comunicación.

"Días antes de las elecciones, allanaron violentamente dos canales de televisión por considerar que hacían propaganda en oposición al gobierno. En la ciudad de Estambul fueron acusados 26 periodistas, incluidos los editores de los Diarios Özgür Gündemy de Demokratik Ulus, por 'hacer propaganda a organizaciones terroristas'", continúa el documento.

"Este accionar demuestra la forma que el gobierno que dirige Erdogan intenta evitar que la comunidad internacional conozca los crímenes que sigue sufriendo el pueblo kurdo", apunta el organismo.

"Repudiamos la persecución y la criminalización de los 26 periodistas y denunciamos la sistemática violación del Estado Turco hacia el ejercicio libre de la comunicación".

Los medios apuntados por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, ​son afines​ en su mayoría al líder Fethullah Gülen que está ​acusado de haber formado un ​"​Estado paralelo​"​ a través de los miembros de​ su​ Movimiento​ ​que están infiltrados en la policía y en la justicia​ de Turquía.

Cabe recordar que Gülen​ con su antiguo socio, el actual presidente Erdogan, derrocaron ​al Estado laico turco ​con los mismos métodos de los cuales ahora son víctima​, ​virando hacia una sociedad islamizada.

Designed By Blogger Templates