Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Armenio presentan un libro de enseñanza del Genocidio Armenio

13.11.15
El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica presentarán el libro "Genocidio Armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza" el próximo martes 17 de noviembre a las 9:30 hs en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, CABA). Además, durante el acto el Canal Encuentro exhibirá el estreno de un capítulo de Zamba acerca de la temática de genocidios.

Del evento participarán el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, Pedro Mouratian, interventor del INADI, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener, Rubén D'Audia, gerente general de Educ.ar, Sebastián Mignogna, director de "El asombroso mundo de Zamba", el director de la Casa de Ana Frank, Héctor Shalom y Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires. Además, estará presente el equipo de educación del Consejo Nacional Armenio que trabajó en el contenido del material educativo. Sobre el cierre de la jornada, habrá talleres con estudiantes y docentes.

En julio de este año, Canal Encuentro recibió la distinción "Hrant Dink" 2015 por parte del Consejo Nacional Armenio. Ese día, los representantes del canal anunciaron que se llevaría a cabo un capítulo sobre genocidios.

En ese sentido, Carolina Karagueuzian había dicho que "los medios como Canal Encuentro cumplen un rol fundamental recuperando historias que quisieron ser ocultadas, resignificando acontecimientos históricos que nos conformaron como sociedad, visibilizando aspectos de nuestra historia argentina que no se estudiaban en la escuela y recuperando también luchas y resistencias al olvido".

Designed By Blogger Templates