Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 27 de septiembre de 2015

Se celebró en el Teatro Colón el 24° aniversario de la independencia de Armenia

27.9.15
Durante la noche del viernes 25 de septiembre, el Teatro Colón se vistió de gala para celebrar el 24° aniversario de la independencia de Armenia, fecha en la que se recuerda cuando el pueblo armenio se independizó de la Unión Soviética un 21 de septiembre de 1991.

"Como ocurriera con la primera República Armenia emancipada de 1918, Argentina fue uno de las primeras naciones en reconocer a nuestro país y extenderle su mano de amistad y cooperación", señaló el embajador armenio en Argentina, Alexan Harutiunian en su discurso, en referencia a la independencia.

Luego de recordar el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del entonces presidente Raúl Alfonsín, el embajador armenio subrayó la importancia de la ley de reconocimiento promulgada por el expresidente Néstor Kirchner en 2007. "Actualmente nuestros dos países no solo son amigos, sino que cooperan en lo político, económico, cultural y en otros campos".

El evento contó con una apertura por parte de Hilda Lizarazu y Lito Vitale, quienes interpretaron el himno argentino, y los músicos Alla Avetisian y Mkhitar Kuduzian que hicieron lo propio con el himno armenio.

Luego, dirigió unas palabras la diputada nacional por Tierra del Fuego, Graciela Boyadjian, en nombre de toda la comunidad armenia. Posteriormente, se presentaron el coro "Hai Folk" y el conjunto "Camerata Bariloche".

Designed By Blogger Templates