Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 19 de agosto de 2015

Comienza el Congreso Internacional sobre Genocidios y Derechos Humanos

19.8.15
El Congreso Internacional sobre Genocidios y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio, se realizará entre el 20 y el 22 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El panel de apertura será el jueves 20 de agosto a las 18 hs en el Aula Magna y estará a cargo de los reconocidos juristas León Carlos Arslanián, Eugenio R. Zaffaroni y Ricardo Gil Lavedra.

El viernes 21 a las 18 hs en el Salón Rojo disertarán el juez federal Daniel Rafecas, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También participarán del congreso los investigadores Daniel Feierstein (CEG-UNTREF), Nélida Boulgourdjian (UNTREF-Conicet), José Burucúa (UNSAM) y Khatchik Der Ghougassian (UDESA – Univ. de Lanús), así como también intelectuales internacionales como Richard Hovanissian, investigador de la Universidad de California, y Henry Thériault, profesor de la Universidad de Worcester.

En los paneles se abordarán temáticas sobre derechos humanos, educación, negacionismo y genocidio cultural. El evento se lleva adelante en el marco del año en que se conmemora el centenario del Genocidio Armenio.

Designed By Blogger Templates