Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 27 de mayo de 2015

Inauguran la muestra "A cien años del genocidio. Uruguay y los armenios hacen historia"

27.5.15
Comunidad armenia en Plaza Independencia luego de la Marcha por el Cincuentenario
El próximo 30 de mayo se inaugurará la exposición "A cien años del genocidio. Uruguay y los armenios hacen historia" en Montevideo, Uruguay. La muestra, organizada por la Intendencia de Montevideo, el Centro de Fotografía, la Asociación Cultural Uruguay Armenia y la Unión General Armenia de Beneficencia, retrata los casi cien años de historia de la comunidad armenia en Uruguay a partir de fotografías y documentos históricos aportados por las familias de inmigrantes.

Los documentos incluyen fotos de los pueblos de origen, así como también material sobre el genocidio, el destierro y la llegada a Uruguay. "La fotografía se transforma en un nuevo territorio de construcción histórica y genealógica y de lucha por la preservación de la memoria cultural e identitaria del pueblo armenio", explicaron los organizadores.

"En 1965 Uruguay fue el primer país (y por mucho tiempo el único) en reconocer el genocidio", añadieron los organizadores. "Fueron necesarios cincuenta años para que un Estado elevara la voz en defensa del pueblo armenio y por su intermedio en defensa de los ideales de justicia y humanización de las relaciones en la comunidad internacional".

La muestra se expondrá en el Centro de Fotografía de Montevideo del 30 de mayo al 26 de agosto.

Designed By Blogger Templates