Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 14 de abril de 2015

Un Ministro turco insulta a Argentina por la declaración del Papa Francisco sobre el Genocidio Armenio

14.4.15
Un Ministro de Turquía declaró ayer que el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Papa Francisco se dio porque el Sumo Pontífice "es de Argentina", un país que "dio la bienvenida a los nazis, que fueron los principales autores del Holocausto judío".

El ministro de Asuntos de la Unión Europea, Volkan Bozkır (foto), calificó la declaración del Papa como "inaceptable" y "controversial" y declaró luego que "lamentablemente, en Argentina, la diáspora armenia domina la prensa y los negocios".

La dura acusación de Bozkır se dio luego de que la cancillería de Turquía dijera que el Sumo Pontífice hizo una "discriminación entre los sufrimientos" y lo acusara de estar "bajo la influencia de la narrativa armenia".

El jefe de la oficina estatal de asuntos religiosos de Turquía, Mehmet Görmez, manifestó que el que el Vaticano "está influido por grupos de presión y empresas de relaciones públicas". Cemil Çiçek, presidente del Parlamento turco, también habló de "discriminación" e "injuria" al calificar las palabras de Francisco como declaraciones "racistas", mientras que el primer ministro turco, Ahmut Davutoglu, dijo que el Papa tenía "ignorancia o conocimiento insuficiente de la historia".

La fuerte retórica de los funcionarios de turquía se dio luego de que el Papa reconociera oficialmente el Genocidio Armenio al llamarlo "el primer genocidio del siglo XX" y condenara su negación al afirmar que "hoy estamos viviendo una especie de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva".

Designed By Blogger Templates