Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 21 de abril de 2015

Obama no reconocerá el Genocidio Armenio

21.4.15
Luego de una reunión entre el jefe de Estado de Estados Unidos, Denis McDonough, y el asesor en Seguridad Nacional, Ben Rhodes, con representantes de la comunidad armenia de Estados Unidos en la Casa Blanca, se confirmó que el presidente Barack Obama no usará la palabra "genocidio" en su declaración del 24 de abril.

"La rendición del presidente Obama ante Turquía representa una vergüenza nacional. Es, simplemente, una traición a la verdad, una traición a la confianza", declaró el presidente del Armenian National Committee of America (ANCA), Ken Hachikian.

"Como estadounidenses de origen armenio, a pesar de la repetida entrega del presidente Obama a la presión extranjera, vamos a seguir trabajando con nuestros aliados, con mayor vigor y determinación, para construir el apoyo estadounidense a una resolución veraz y justa del Genocidio Armenio", añadió.

Antes de ser electo presidente, el 19 de enero de 2008, Obama había declarado: "Los hechos son innegables. Una política oficial que exija a los diplomáticos distorsionar los hechos históricos, es una política insostenible. Como senador, apoyo firmemente la aprobación de la Resolución Genocidio armenio (H.Res.106 y S.Res.106), y como Presidente voy a reconocer el Genocidio Armenio".

Designed By Blogger Templates