Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 27 de abril de 2015

Masiva marcha en Córdoba por el centenario del Genocidio Armenio

27.4.15

El pasado viernes 24 de abril, día en que se conmemora simbólicamente el inicio del Genocidio Armenio, unas 10.000 personas marcharon en el centro de la Ciudad de Córdoba por el centenario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco. La marcha terminó con un Recital por la Paz, en el que tocó la Bersuit Vergarabat junto a otras bandas cordobesas.

De la marcha participaron el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, autoridades gubernamentales, políticos y periodistas. "Sentimos la compañía de todo el pueblo cordobés", declaró Eduardo Torossian, presidente de la colectividad armenia de Córdoba. "Todas las juventudes políticas están hoy aquí representadas", agregó.

En declaraciones a la Agencia Télam, Rubén Avakian, uno de los organizadores de la marcha, expresó que "es un día de reflexión, es un día de acción por la tolerancia, es un día de toma de conciencia para la sociedad toda y los Estados para que asuman el compromiso de la prevención para que esto no vuelva a ocurrir, como así también que asuman el compromiso de la lucha por los derechos humanos y condenen los delitos de lesa humanidad".

Además, Avakian destacó "la valentía del Papa Francisco por fijar un posicionamiento que para nosotros tiene un gran valor, al calificar al Genocidio Armenio como el 'primer genocidio del Siglo XX' y a la vez abrir los archivos del Vaticano como testimonio de los que verdaderamente ocurrió".

















Designed By Blogger Templates