Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 27 de abril de 2015

Mañana a las 19hs marcha por el centenario del Genocidio Armenio

27.4.15
Mañana, 28 de abril, la comunidad armenia, junto a una gran cantidad de partidos políticos y organizaciones de derechos humanos, marchará por el centenario del Genocidio Armenio desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del embajador turco a partir de las 19hs.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Adolfo Pérez Esquivel, activista por los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, serán los oradores. Se espera que la tradicional marcha de protesta encabezada por la juventud reúna a una convocatoria masiva y sea la más importante de Sudamérica. La marcha, que se realiza en distintas partes del mundo el 24 de abril, se realizó el viernes pasado en Córdoba, con la presencia de 10.000 personas. En sitios como Los Ángeles o Beirut, donde hay fuertes comunidades armenias, las marchas reunieron a más de 130.000.
Foto de la marcha por el Genocidio Armenio en 2014

"Es importante la movilización hacia la residencia de la representación del Estado de Turquía porque el reclamo de memoria, verdad, justicia y reparación es hacia el Estado turco, continuidad del Imperio Otomano y de la República Moderna de Turquía, los perpetradores del genocidio", señaló Razmig Nalpatian, presidente de Unión Juventud Armenia de Sudamérica, uno de los organizadores de la marcha.

El sábado pasado se desarrolló un acto cultural en la Feria del Libro, en el que participaron una gran cantidad de colegios armenios de Buenos Aires y artistas de la comunidad. El miércoles 29, al día siguiente de la marcha, será el acto central en el estadio Luna Park a las 20hs, con la presencia de políticos y personalidades.

Designed By Blogger Templates