Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 23 de abril de 2015

El Centro Cultural Haroldo Conti inaugurará una muestra de fotos por el centenario del Genocidio Armenio

23.4.15
El viernes 24 de abril, día en que se conmemora simbólicamente el inicio del Genocidio Armenio, se inaugurará una muestra de fotos sobre el genocidio en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151, ex ESMA) a partir de las 19hs.

El director del Centro Cultural, Eduardo Jozami, y el interventor del INADI, Pedro Mouratian, hablarán en el acto de apertura, al que se espera que asistan una importante cantidad de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos. Con la colaboración del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, la muestra fotográfica "Memoria del Genocidio Armenio. 100 años contra la negación y el olvido" inaugurará una "serie de actividades que se realizarán durante abril, mayo y junio", según anunciaron desde la organización. "La muestra presenta una cronología que explica los acontecimientos históricos, los reclamos de la diáspora y el reconocimiento por parte del Estado argentino a partir de la ley 26.199, sancionada en 2006, que reconoce el genocidio sufrido por el pueblo armenio y declara al 24 de abril como el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos".

"La sociedad argentina que comienza a mirar con ojo crítico su propia historia comprende, cada vez más, que no existe argumentación ninguna que pueda justificar la anulación de los derechos que corresponden a todos los seres humanos", indicó Jozami.

El viernes se espera una amplia convocatoria de la comunidad armenia, ya que la tradicional marcha de protesta que se realiza todos los años ese día, y que se replica en todo el mundo, se hará el próximo martes 28 de abril.

Designed By Blogger Templates