Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 3 de abril de 2015

Chipre aprueba por unanimidad una resolución para criminalizar el negacionismo

3.4.15
El Parlamento de Chipre aprobó por unanimidad el jueves 2 de abril una resolución para criminalizar la negación del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco hace cien años.

La resolución prevé multas de hasta 10.000 euros y 5 años de prisión a quienes nieguen los genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

"Hoy es un día histórico", dijo el presidente del Parlamento chipriota, Yiannakis Omirou. Según Omirou, esta ley permitirá al Parlamento "restaurar, con decisiones y resoluciones unánimes, verdades históricas".

El canciller armenio, Edward Nalbandian, emitió ese mismo día un comunicado anunciando su "satisfacción" por la ley y considerando que Chipre hizo un aporte considerable "a la noble causa de la prevención de genocidios y crímenes contra la humanidad". "Este es un evento simbólico, en vísperas del 100° aniversario del Genocidio Armenio", agregó Nalbandian. El antecedente más cercano a una legislación de estas características se encuentra en Suiza, país en que es ilegal negar los crímenes de lesa humanidad.

Designed By Blogger Templates