Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 21 de abril de 2015

Agenda de actividades por el centenario del Genocidio Armenio

21.4.15

Calendario de actividades por el centenario del Genocidio Armenio en Buenos Aires.








Martes 21 de abril

Lectura mundial sobre el Genocidio Armenio

17hs

En la librería Dain Usina Cultural (Thames 1905) se leerá "El libro de los susurros", de Varujan Vosganian, actividad que se repetirá en todo el mundo a través de una iniciativa del Festival de Literatura de Berlín y la Lepsiushaus Potsdam.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Armenia, contará con la participación de Ana Arzoumanian, Andrea Jeftano-vic, Ezequiel Alemian, Eduardo Alvarez Tunón, Mercedes Araujo, Sandro Barrella, Juan Pablo Bertazza, Jorge Consiglio, Pablo Katchadjian, Alejandro Kaufman, María Pía López, Tununa Mercado, Carlos Skliar, Perla Sneh y Susana Szwarc. Entrada libre y gratuita.



Miércoles 22 de abril

Acto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

De 11 a 12hs

Acto homenaje en conmemoración de los 100 años del Genocidio Armenio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (calle 53 entre 7 y 8, Ciudad de La Plata), con la presencia de la diputada provincial Karina Nazabal y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Raverta.



Inauguración de muestra de fotos en la SIGEN

De 12 a 13hs

Inauguración en la sede del Espacio Multiarte – SIGEN (Avenida Corrientes 381, CABA) de la exhibición de fotografías Memoria Armenia Viva de la artista Gabriela Szulman a 100 años del genocidio sufrido por el pueblo armenio. La muestra es organizada por el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad, Cultural, Religiosa y Etnica (DIVERSIA), un ente que pertenece al Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) de la Sindicatura General de la Nación. DIVERSIA está integrada por las comunidades judía, islámica y armenia, además del INADI, el INCAA, la Universidad Nacional de Lanús y la Secretaría de Culto de la Nación. La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.


Jueves 23 de abril

100 campanadas en todas las iglesias del mundo

12hs

Todas las iglesias del mundo harán sonar sus campanas a la misma hora en homenaje al centenario del Genocidio Armenio, luego de la beatificación a los mártires que se llevará a cabo en la Santa Sede de Echmiadzín, Armenia.

Viernes 24 de abril

Donación de sangre en la Asociación Cultural Armenia

De 12 a 17hs

Tercera edición de la campaña de donación de sangre en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio organizada por la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur HOM en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).



Mesa "El arte de la invisibilización" en el BAFICI

16:30hs

En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) se hará la mesa por el Genocidio Armenio "Cien años. El arte de la invisibilización" luego de que se estrene la película The Cut en el BAFICI. Participarán Mehmet Dogan, Ana Arzoumanian, María Ludueña y Lala Toutonian.

Misa en la Catedral San Gregorio El Iluminador

17hs

La misa en homenaje al centenario del Genocidio Armenio se llevará a cabo en la Catedral San Gregorio El Iluminador (Armenia 1353, CABA).

Inauguración de muestra fotográfica en la ex ESMA

19hs

Acto conmemorativo e inauguración de la muestra "Memoria del Genocidio Armenio. 100 años contra la negación y el olvido" gratis en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, ex ESMA), con la colaboración de Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.


Sábado 25 de abril

Acto cultural en la Feria del Libro

16hs

En la pista central del predio de la Rural en Palermo (Av. Santa Fé y Av. Sarmiento, CABA) habrá un acto artístico organizado por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio en Buenos Aires.


Martes 28 de abril

Marcha por el Genocidio Armenio en Buenos Aires

19hs

Se realizará la tradicional marcha de protesta desde la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA) hasta la residencia del embajador turco (Av. Figueroa Alcorta y Av. Ortíz de Ocampo, CABA) por el centenario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.


Miércoles 29 de abril

Acto central en el Luna Park

20hs

Acto central por el centenario del Genocidio Armenio en el estadio Luna Park (Avenida Madero 420, CABA), con la presencia de políticos y personalidades.


Contacto de prensa:
Jorge Dolmadjian, miembro de la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio en Argentina
15-5022-2386

Designed By Blogger Templates