Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 26 de marzo de 2015

Concierto ​a cielo abierto ​por el centenario del Genocidio Armenio

26.3.15
El próximo sábado 28 de marzo a partir de las 17hs se realizará un concierto ​sinfónico ​gratuito ​a cielo abierto ​en el marco del centenario del Genocidio Armenio, en el Monumento a los Españoles, Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, CABA.

"Es un concierto sinfónico coral, va a haber más de cien artistas en el escenario con obras muy fuertes", explicó el maestro Santiago Chotsourian (foto), quien dirige la Gran Orquesta Sinfónica, y detalló que en el show, que conducirá el locutor Martín Wullich, tocarán "el réquiem de ​Giuseppe ​Verdi, el réquiem de Mozart, obras de ​Aram ​Khachaturian como la Danza del sable, Vals de Mascarada, el Adagio de Espartaco, Vocalise de Arno Babajanian, que nunca se ha hecho en Argentina, la Sinfonía nº 2, La Montaña Misteriosa, de Alan Hovhaness, que no se hizo jamás en América". El evento tendrá el apoyo de la organización Cáritas Argentina.

"Todo ese repertorio se hará con el Coro Nacional de Jóvenes, una gran orquesta y algunos solistas, entre los cuales está Liliana Vitale, que va a cantar Arde la vida, de Peteco Carabajal, y Será que la canción llegó hasta el sol, de ​Luis Alberto ​Spinetta", agregó Chotsourian. El objetivo, ​asegura​, es "mostrar aquellas expresiones de la cultura en las que se pone de manifiesto una resonancia universal respecto de lo que ​le ​pasó ​al pueblo armenio ​en el genocidio. El reclamo de justicia siempre va a ser más fructífero y positivo si lo hacemos desde una actitud pacífica".

Junto a la Gran Orquesta Sinfónica, estará el Coro Nacional de Jóvenes bajo la dirección del maestro Néstor Zadoff, la soprano Alla Avetisyan y el tenor Marcelo Kevorkian, Emanuel Groh y Lourdes Flügel, integrantes del Coro Polifónico Nacional de ciegos, Liliana Vitale y Gaguik Gasparyan, quien tocará Libertango, de ​Ástor ​Piazzola, con el tradicional instrumento armenio, el duduk. Además, se tocará Por ti armenia de Charles Aznavour.

El 25 de abril habrá un acto en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Rural, mientras que el 28 de abril se hará la tradicional marcha de protesta a la residencia del embajador turco en Argentina desde la Facultad de Derecho de la UBA y el 29 de abril se realizará un acto en el estadio Luna Park.

Designed By Blogger Templates