Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 27 de enero de 2015

Por primera vez un conjunto folklórico armenio se presentó en el Festival de Cosquín

27.1.15
El Conjunto folklórico armenio Kusan se presentó el lunes 26 de enero ante una multitud y por primera vez en la historia, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba, el festival de música folklórica más importante de Argentina.

"A pesar del genocidio, ellos están aquí. Mantuvieron su identidad y transmitieron su legado cultural a la humanidad", anunció el presentador sobre el final del tercero de los nueve días que dura el festival. Con trajes e instrumentos típicos, la presentación de música y danza armenia contó también con el tema "Anush yar", la canción con la que comienza la conocida película Pulp Fiction.

"Desde el primer momento, la gente se conectó con nosotros. Cuando hablamos del genocidio la gente nos acompañó. Se vivió un sentimiento de solidaridad", explicó Enrique Avakian, director y creador del Conjunto folklórico Kusan, al ser consultado por Prensa Armenia.

Sobre el final, dedicaron a Argentina, "que recibió a los armenios en los momentos más difíciles, cuando en 1915 fueron expulsados de Armenia por el genocidio cometido por el gobierno turco-otomano", un popurrí de sus canciones típicas, como el carnavalito. "Empezamos a tocar 'Zamba para olvidar' de Daniel Toro y nos perdíamos porque la gente empezó a corear y a cantar con nosotros", relató Avakian.

Designed By Blogger Templates