Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 29 de enero de 2015

Mujica se solidariza con las víctimas del Holocausto y recuerda el Genocidio Armenio

29.1.15
El Presidente de Uruguay, José Mujica, habló por cadena nacional el 27 de enero para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que describió como "una verdadera ofensa a la humanidad", y aprovechó la ocasión para recordar el Genocidio Armenio.

"Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo judío. Pueblo que ha compuesto una parte importante de la construcción de nuestra nación. Lo hacemos con el mismo aliento de respeto, de bonhomía que merecen todas las colectividades más grandes, más pequeñas, que conforman la génesis de nuestra construcción", expresó el mandatario. "Nos cabe recordar el genocidio, todavía no reconocido, del pueblo armenio. Uruguay mantiene esa característica de respeto y solidaridad hacia todos", agregó Mujica.

Sobre el final de su discurso, opinó que "solo una férrea y firme educación y formación en la tolerancia con lo que es diferente puede asegurar la convivencia en paz en este mundo".

La semana pasada, Mujica recibió una delegación de representantes de la comunidad armenia y aceptó la invitación de integrarse a la Comisión de Conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio como miembro de honor cuando abandone la presidencia, en marzo de este año. Uruguay, que cuenta con una importante comunidad armenia, fue el primer país del mundo en reconocer, en 1965, el genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

Designed By Blogger Templates