Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 25 de noviembre de 2014

System of A Down lanza una gira por el centenario del Genocidio Armenio

25.11.14
System of a Down anunció una gira mundial el próximo año para conmemorar el 100º aniversario del Genocidio Armenio. La banda de rock, formada por músicos de origen armenio, comenzará la gira "Wake Up The Souls" ("Despertar las almas") en Inglaterra el 10 de abril, y tocará en Alemania el 13, el Francia el 14, en Bélgica el 16, en Países Bajos el 17, en Rusia el 20 y finalmente en Armenia el 23, un día antes del 24 de Abril, fecha en que se conmemorará mundialmente el centenario del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio a manos del Estado turco.

"Como banda, ha sido uno de nuestros sueños tocar en Armenia", dijo el líder y cantante de la banda, Serj Tankian, en el video de presentación de la gira. "Tocar en la patria de nuestros antepasados, respetando la memoria de los que perecieron en el primer genocidio del siglo 20, será un honor".

System of a Down se presentó en Argentina en 2011, en un concierto en GEBA que reunió a miles de fans de la banda, que lleva vendidos 40 millones de discos y ganó un premio Grammy en 2006 por Mejor Interpretación de Hard Rock.

Designed By Blogger Templates