Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 9 de noviembre de 2014

Masivo festival de danzas armenias en el colegio Jrimian

9.11.14
El colegio armenio Jrimian de Valentín Alsina, partido de Lanús, fue escenario de una nueva edición del festival anual de danzas armenias por la noche del sábado 8 de noviembre.

Con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el interventor del INADI y exalumno del colegio, Pedro Mouratian, la diputada provincial Karina Nazábal, Héctor Bonfiglio, presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Roberto Crovella, presidente del Consejo Escolar de Lanús, la Directora de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Lic. Julia Contreras y el secretario de Abordaje Territorial, Lic. Juan Pablo Ragonese entre otras autoridades, entre otras autoridades, junto a una numerosa cantidad de dirigentes de las instituciones comunitarias, el festival reunió a más de mil personas y contó con la participación de alrededor de doscientos alumnos, exalumnos, docentes y padres que bailaron también las tradicionales danzas armenias.

"De eso se trata esta escuela: de sembrar semillas, de cultivar, cuidar y regar sueños, de pensar recursos para que los niños y jóvenes puedan cumplirlos y nosotros los adultos, acompañarlos", expresó en su discurso la directora del colegio Jrimian, Sandra Raubian. "Es la muestra genuina de una construcción colectiva", dijo en relación al festival, que fue declarado de interés municipal en Lanús.

El colegio armenio Jrimian es una institución educativa fundada en 1930 por refugiados armenios que escaparon del genocidio armenio, y propone una "educación armenia para todos", transmitiendo valores inclusivos y de defensa de los derechos humanos a través de la cultura del pueblo armenio.




Designed By Blogger Templates