Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 6 de noviembre de 2014

La película "Huérfanos del Genocidio" fue nominada al Premio Regional Emmy

6.11.14
El película "Huérfanos del Genocidio" de Bared Maronian fue nominada al Premio Regional Emmy 2014 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas, en la categoría de documental histórico.

Huérfanos del Genocidio narra la historia de los huérfanos armenios a través de entrevistas y memorias. "Si bien hay muchas películas del genocidio, no había ninguna específica sobre los huérfanos", había dicho Maronian en abril, cuando presentó su documental en Argentina junto al Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. "Quería partir del factor humano de ellos, de sus palabras, sus sensaciones", expresó en esa oportunidad.

La película, que en nuestro país se presentó en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, fue proyectada en todo el mundo y recibió una Mención de Honor al mejor documental en el premio Michael J. Hagopian y el Premio del Público en el Festival de Cine de Granada de 2013, mientras que fue seleccionada para ser proyectada en numerosos festivales de cine como Festival de Cannes en 2014, el Festival de Derechos Humanos Unspoken, el Festival Socially Rated, el Festival de Cine Albaricoque de Ereván, el Festival Internacional de Cine de Ginebra y en el próximo Foro de Derechos Humanos del año 2015.

Nacido en el Líbano, Bared Maronian desarrolló la mayor parte de su carrera en EEUU, donde trabajó en la televisión pública (PBS), y fue galardonado en varias ocasiones por sus producciones, cuatro veces con el Emmy regional de Miami y nominado al Grammy Latino. Es fundador de Armenoid Team, una productora independiente especializada en la producción de películas con temáticas armenias. "Huérfanos del Genocidio" está inspirado en un artículo de Robert Fisk publicado en "The Independent" titulado "Living Proof of the Armenian Genocide" (Prueba viviente del genocidio armenio).

Maronian está trabajando actualmente en un nuevo documental titulado "Mujeres del 1915", para conocer las historias de las mujeres armenias luego del genocidio.

Designed By Blogger Templates