Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 10 de octubre de 2014

Armenia adhirió a la Unión Económica Euroasiática liderada por Rusia

10.10.14
El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, firmó el tratado de adhesión a la Unión Económica Euroasiática (UEE) en un acto llevado a cabo en Minsk el viernes por la mañana junto con los representantes de los demás países que componen la organización liderada por Rusia, entre ellos, el presidente ruso Vladímir Putin.

"Este es un paso importante en nuestro trabajo para alcanzar la integración con nuestros socios y aliados más cercanos", aseguró Putin en una reunión con miembros del gobierno ruso, según lo informado por RIA Novosti.

A partir del 1º de enero de 2015, Armenia será miembro pleno de la recientemente creada UEE, compuesta por ahora por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. La asociación, firmada el 29 de mayo de este año, establece un sistema de libre circulación de capitales, productos y tránsito entre los países, junto con políticas conjuntas en materia de energía, industria, agricultura y transporte.

"La experiencia mundial muestra que el formato de organizaciones de integración económica puede generar mayores índices de desarrollo y mejora de la competitividad en los países en desarrollo si se utiliza correctamente el potencial y los privilegios de todos los participantes", expresó Sargsián antes de firmar la adhesión.

Designed By Blogger Templates