Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

viernes, 3 de octubre de 2014

23 años de la independencia de Armenia en Córdoba

3.10.14
Con la participación de la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, que se encontraba en ejercicio de la gobernación, y el embajador de Armenia para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Vahagn Melikian, se celebró en esa provincia el 1º de octubre, el 23º aniversario de la segunda independencia de la República de Armenia.

Pregno destacó que "en cada uno de los miembros de esta colectividad asentada en Córdoba ha estado el deseo de compartir con nosotros esa amalgama que hacen los pueblos, compartiendo de igual a igual, uniendo lazos y construyendo juntos", y mostró su deseo de que "esa tierra lejana que aquí hoy se añora se sienta más cerca".

"La independencia y la libertad son caminos difíciles de transitar, pero que no se le pueden negar a ningún pueblo. Los armenios hemos vivido entre 600 y 700 años de opresión y sin un Estado propio. Diferentes pueblos han tratado de dominarnos, pero no lo han logrado por esa fuerza de voluntad y lucha que el armenio lleva en su sangre. Hemos logrado proclamar nuestra independencia y tener una Armenia libre para ésta y las próximas generaciones", dijo Melikian en su discurso, según indicó la prensa del gobierno provincial.

El Ing. Eduardo Torosian, presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, estuvo presente en el acto, junto a distintos funcionarios locales como el ministro de Trabajo, Adrián Brito, los legisladores povinciales María Amelia Chiofalo, Roberto Birri y Orlando Arduh, el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, los concejales Guillermo Farias, Olga Ruitort, Esteban Dómina y Miguel Siciliano, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit.

Al cierre del la celebración, el maestro Gaguik Gasparyan tocó canciones tradicionales con el antiguo instrumento duduk, mientras que jóvenes de origen armenio invitaron a los asistentes a degustar especialidades típicas.

Designed By Blogger Templates