Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

domingo, 17 de agosto de 2014

El Papa Francisco celebrará una misa por el centenario del Genocidio Armenio en 2015

17.8.14
El Papa Francisco celebrará una misa por el centenario del Genocidio Armenio en la Basílica de San Pedro el 12 de abril del 2015, según anunció el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, durante una misa en la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek el domingo 17 de agosto.

"El Papa contestó a la invitación que le hizo la Iglesia Armenia Católica hace un año atrás a través del Patriarca Nersés Bedros XIX de celebrar una misa por el reconocimiento del Genocidio", especificó el Párroco de Narek, Pablo Hakimian, al ser consultado por Prensa Armenia.

Durante el encuentro con el Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, Nersés Bedrós XIX Tarmouní, en junio del año pasado, Francisco recibió también a la hija de una familia sobreviviente del genocidio armenio, la escuchó, le tomó la mano y dijo: “Fue el primer genocidio del Siglo XX”. Este gesto le valió la condena y la crítica por parte del Estado de Turquía: el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una declaración considerando que “las expresiones del Papa Francisco son absolutamente inaceptables”.

Designed By Blogger Templates