Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 19 de agosto de 2014

Ciclo sobre los países del Cáucaso en el CARI

19.8.14
En el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) se iniciará mañana, miércoles 20, un ciclo de conferencias académicas sobre los países del Cáucaso. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Vahagn Melikian, abrirá la charla sobre Armenia, junto con Khatchik Der Ghougassian, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés, y Ohanes Bogiatzian, presidente de la Cámara Argentino-Armenia de Comercio.

La exposición dará comienzo a las 18:30hs en Uruguay 1037, piso 1. El CARI es una institución académica que organiza periódicamente seminarios libres y gratuitos sobre temas de interés regional e internacional.

El 10 de agosto, los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reunieron con el presidente ruso Vladímir Putin en Sochi para calmar las tensiones de las últimas semanas, en las que aumentaron las hostilidades en la frontera y el presidente azerí Ilham Aliyev llegó a amenazar con iniciar la guerra desde su cuenta de Twitter.

Nagorno Karabaj es una región históricamente poblada por armenios, pero que fue entregada a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. En 1988 la población de Karabaj pidió separarse de Azerbaiyán, lo que desembocó en masacres y persecusiones a armenios y luego en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando el ejército de Nagorno Karabaj venció al ejército azerí. En 1994 se acordó un régimen de alto el fuego firmado por representantes de las Repúblicas de Armenia, Nagorno Karabaj y Azerbaiyán, acuerdo que es permanentemente violado por este último. En 1991 se fundó la República de Nagorno Karabaj mediante un referéndum, se inició el proceso de independencia y logró constituirse como una República con todas las instituciones democráticas de un Estado de derecho, que pelea por su reconocimiento internacional.

Designed By Blogger Templates