Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 7 de julio de 2014

Mauricio Macri le entregó la llave de la ciudad de Buenos Aires al Presidente de Armenia

7.7.14
El jefe de Gobierno Mauricio Macri le obsequió la llave de la ciudad al presidente de Armenia Serzh Sargsián en el en el Salón Blanco del Palacio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en horas de la tarde.

Luego de una entrevista privada, Macri auguró un nuevo encuentro ya que tiene la expectativa "de ser elegido Presidente de la Nación". El Jefe de Gobierno dijo que la comunidad armenia sobresale “por su pujanza y por su laboriosidad”, mientras que Sargsián agradeció la distinción y manifestó la satisfacción que le producía saber que “mis compatriotas han contribuido y siguen contribuyendo para el engrandecimiento de una de las ciudades más importantes del mundo, como Buenos Aires”.

Además, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti le entregaron la distinción de Visitante Ilustre que aprobó la Legislatura porteña por unanimidad hace una semana. Del acto participaron también el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y el diputado Federico Pinedo.

Horas más tarde, Sargsián visitó el Congreso Nacional, donde fue recibido por los integrantes de la comisión de amistad argentino-armenia y se ratificaron los principios que ambos países tienen en común en materia de política exterior, en particular el apoyo al reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Argentina, y el apoyo a la posición argentina en la cuestión de Malvinas por parte de Armenia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, le entregaron al Presidente armenio la Declaración de Ushuaia y un ejemplar del Martín Fierro.

“Nuestras relaciones bilaterales en el marco de la creciente cooperación sur-sur han aumentado en estos años tanto en el plano comercial como en el político y cultural”, señaló Domínguez según el portal de noticias Parlamentario, y recordó la sanción de la ley 26.199 que declaró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”.

Sargsián resaltó la “valiente posición argentina al reconocer por medio de una ley el sufrimiento del pueblo armenio”, y sostuvo que esta visita marca “el compromiso profundo y verdadero a futuro entre ambos países”. Durante el encuentro, estuvieron presentes los diputados Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Zabalza, Mara Brawer, Patricia Giménez, Graciela Boyadjian, María del Carmen Bianchi y la senadora Liliana Negre de Alonso.




Designed By Blogger Templates