Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 7 de julio de 2014

Boudou recibió al Presidente de Armenia

7.7.14
El vicepresidente Amado Boudou recibió hoy a la mañana al presidente de Armenia Serzh Sargsián en la Cancillería, encuentro del que participaron también el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Gerardo Zamora y Julián Domínguez, respectivamente, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La delegación armenia incluyó al canciller Edward Nalbandian, a la ministra de la Diáspora, Hranush Hakobyan y al ministro de Economía, Karen Chshmaritian, quienes asistieron junto al embajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian. Durante el encuentro, se firmaron acuerdos y protocolos de cooperación.

Luego de un cálido recibimiento, Sargsián destacó que Argentina "es el tercer país con más inversiones en Armenia" con 400 millones de dólares invertidos. Además, agradeció la postura neutral que tomó Argentina en el conflicto de Nagorno Karabaj, para que la comunidad internacional pueda ocuparse del tema.

Por su parte, Boudou recordó que asistió a la asunción del presidente Sargsián, destacó la importancia de la comunidad armenia en Argentina y dijo que su gobierno no solo trabaja por las desigualdades en los países, sino por las desigualdades entre las naciones, mientras que Timerman le agradeció a Sargsián su interés por la cuestión de Malvinas.

Nalbandian firmó un acuerdo con Barañao para cooperar en el ámbito de la investigación científica y tecnológica a través del Ministerio de Educación armenio, mientras que también firmó un convenio con Echegaray para intercambiar información tributaria. Timerman también firmó un acuerdo de cooperación con el secretario de Hacienda armenio y otro con su par de Armenia por un programa bilateral de vacaciones y trabajo, según informó la agencia de noticias Télam.

Los funcionarios argentinos almorzaron en el Palacio San Martín junto con la delegación armenia, luego del cambio de agenda por la faringolaringitis que sufre la presidenta Cristina Fernández, que le impidió recibir al mandatario en Casa Rosada. Ayer, Timerman se reunió con su homólogo armenio, Edward Nalbandian, donde se discutieron asuntos regionales e internacionales.

Durante la tarde, el presidente Sargsián asistirá a la Plaza San Martín para homenajear al General San Martín y luego será recibido por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien le entregará las llaves de la ciudad, mientras que a la noche hablará en un acto frente a la comunidad armenia en Argentina en el teatro Nacional. Mañana, recorrerá el barrio de Palermo, una zona con fuerte presencia de las instituciones de la comunidad armenia, para inaugurar la construcción del futuro Museo del Genocidio Armenio y asistir a un acto en la recientemente renombrada "Plaza de los Inmigrantes Armenios" en homenaje a los refugiados armenios que llegaron a comienzos del siglo XX escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, y que se encuentra en las calles Armenia entre Costa Rica y Nicaragua. Además, será homenajeado por la comunidad armenia a través de sus instituciones, donde se le entregarán regalos y una plaqueta recordatoria de su visita.
























Designed By Blogger Templates