Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

jueves, 10 de julio de 2014

Arranca la quinta edición del "Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" en Palermo

10.7.14
El domingo 13 de julio a las 8:30hs se llevará a cabo la quinta edición de la carrera "Armenia Corre por la Igualdad y la Memoria" en los Bosques de Palermo (Figueroa Alcorta y Sarmiento).

La competencia, de 3k participativo y 8k competitivo, es organizada por la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen con el apoyo del Club de Corredores para difundir el 99º aniversario del Genocidio Armenio, perpetrado por el estado de Turquía en 1915.

Participarán más de 2.500 personas y las inscripciones son en el Club de Corredores (Av. Monroe 916) de lunes a viernes de 10 a 20hs y sábados de 10 a 14hs, en los New Balance Stores de Palermo Soho (Armenia 1564) de lunes a jueves de 12 a 20hs, sábados de 10 a 20hs y domingos de 14 a 20hs, y online a través de www.armeniacorre.com.ar.

Todos los participantes recibirán una remera de New Balance y un kit de recuerdo de Armenia Corre al finalizar la carrera. Además se premiará del 1° al 3° puesto de la categoría general (masculino y femenino) y capacidades diferentes (silla de ruedas y no videntes).

La Unión General Armenia de Cultura Física es una organización mundial que funciona desde 1918, creada originariamente para contener a los miles de niños huérfanos y desamparados que fueron víctimas del genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915. Este crimen, que hasta el día de hoy el Estado de Turquía no reconoce haber cometido y continúa negando que haya sucedido, causó una emigración masiva de armenios, muchos de los cuales formaron la comunidad armenia en Argentina.



Designed By Blogger Templates