Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

miércoles, 11 de junio de 2014

Homenaje al Diario Armenia por su 83º aniversario

11.6.14
La Ciudad de Buenos Aires, a través de la Comuna 14, colocará el sábado 14 de junio a las 11:30 un mosaico conmemorativo por el 83° aniversario de la creación del Diario Armenia (1931), el órgano de prensa más antiguo de la comunidad armenia de Argentina y de Sudamérica. La baldosa estará en El Salvador 4627, lugar donde funcionó en forma diaria con una imprenta de linotipo desde 1936 hasta 1982. Al evento asistirán autoridades comunales y representantes de la comunidad armenia, junto con el titular de la Comuna 14, Maximiliano Corach, el Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian y el periodista Carlos Hassassian, que hizo sus primeros pasos en dicha redacción.

Jorge Kazandjian, director del Diario Armenia, destacó el longevo trabajo del periódico, que primero surgió de un grupo de refugiados que emigraron a Argentina escapando del Genocidio Armenio y con los años sirvió para reflejar la vida de la comunidad en el país, así como también acercar la información de su patria a los argentinos de origen armenio.

La conmemoración se da en el marco de distintas actividades que organiza el Diario Armenia para festejar su aniversario. En octubre del año pasado, se organizó un panel sobre "Los desafíos del periodismo en la Argentina actual", que contó con la participación de prestigiosos periodistas como Reynaldo Sietecase, Marcelo Zlotogwiazda y Daniel Santoro.

Designed By Blogger Templates