Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 27 de mayo de 2014

El Presidente armenio instó al Presidente de Turquía a asistir al Centenario del Genocidio en Armenia

27.5.14
El presidente armenio Serge Sarkissian instó hoy al próximo presidente de Turquía a que asista al centenario del Genocidio en Armenia en 2015, luego de resaltar que "si las autoridades turcas están interesadas en la verdad, deben visitar Armenia". Sarkissian invitó "oficialmente" al próximo presidente turco "a visitar Armenia el 24 de abril de 2015 para enfrentar la evidencia histórica del Genocidio Armenio".

Además, Sarkissian criticó indirectamente la carta de condolencia emitida el último 23 de abril por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, argumentando que "es imposible lograr resultados con pasos por la mitad" y que "el reconocimiento del Genocidio Armenio es el único camino que los dirigentes turcos debe tomar para librarse de la carga del pasado". Erdogan es uno de los posibles candidatos a presentarse en las próximas elecciones presidenciales de Turquía que se llevarán a cabo en agosto.

"El 100º aniversario del Genocidio Armenio es de gran importancia tanto para los armenios de todo el mundo como para toda la humanidad. El 24 de abril de 1915 no solo fue el comienzo de un intento sin precedentes de exterminar a toda una nación, sino que además los acontecimientos posteriores demostraron que éste fue un precedente para otros genocidios en el Siglo XX", finalizó Sarkissian.

En la cuarta sesión del comité de la comisión coordinadora de los eventos dedicados al 100º aniversario del Genocidio Armenio, de la que también participaron el Catholicos de la Santa Sede de Cilicia, Aram I, el Catholicos de Todos los Armenios, Karekin II y el presidente de Nagorno Karabaj, Bako Sahakian, se presentó también el logo oficial del 100º aniversario, que será una flor Myosotis, conocida como la flor "Nomeolvides". Según los organizadores, se trata de una flor que significa lo mismo en diferentes idiomas ("No me olvides"), con cinco pétalos que simbolizan los cinco continentes donde se refugiaron los sobrevivientes del Genocidio.

Designed By Blogger Templates