Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 17 de marzo de 2014

Nagorno Karabaj reconoció a Crimea

17.3.14
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nagorno Karabaj emitió el lunes 17 de marzo un comunicado reconociendo el referéndum de Crimea como "una manifestación más del derecho de los pueblos a la autodeterminación".

"El derecho de cada pueblo a elegir su camino de desarrollo y a determinar su destino por sí mismo a través de la expresión democrática de la voluntad, como está consagrado en la Carta de la ONU y una serie de documentos internacionales fundamentales, es un principio fundamental del derecho internacional", argumenta el texto.

Nagorno Karabaj es una región históricamente poblada por armenios, pero que fue entregada a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. El conflicto desembocó en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando las fuerzas de Nagorno Karabaj y de Armenia vencieron al ejército azerí. A pesar de que se firmó un cese del fuego, actualmente Azerbaiyán amenaza con reanudar la guerra. Hoy en día, Karabaj logró constituirse como una República con todas las instituciones democráticas de un Estado de derecho, aunque continúa sin ser reconocida como tal.

Designed By Blogger Templates