Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

lunes, 24 de febrero de 2014

La juventud de la comunidad armenia responde a las provocaciones azeríes

24.2.14
En la tarde del lunes 24 de febrero, un grupo de jóvenes de la comunidad armenia asistió a la Embajada de Azerbaiyán en Argentina para entregar una carta a los diplomáticos azeríes que estaban realizando un seminario titulado "La resolución del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán y sus implicaciones para la región".

"Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle nuestro más enérgico repudio por la actividad que está realizando en la Embajada de Azerbaiyán en Argentina. En reiteradas oportunidades, desde su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha llevado a cabo encuentros que tienen como único objetivo tergiversar la historia del Cáucaso, desplegando la línea racista y antiarmenia que el gobierno de Ilham Aliyev sostiene en acciones y discursos", decía la carta, que los diplomáticos azeríes se negaron a recibir.

El seminario tuvo lugar dos días antes de la manifestación que tendrá lugar frente a la embajada de Azerbaiyán para recordar el 26 aniversario de los pogromos de Sumgait. "Este seminario es una provocación. Esto nos da más fuerza para continuar nuestra lucha", dijo uno de los manifestantes. El acto organizado por la Unión Juventud Armenia se celebrará el miércoles 26 de febrero en Buenos Aires. Al día siguiente, habrá una "intervención urbana" en Montevideo.






Designed By Blogger Templates