Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

sábado, 11 de enero de 2014

El reconocimiento del Genocidio Armenio más austral del mundo

11.1.14
Una nueva provincia argentina reconoció legalmente el Genocidio Armenio, en el aniversario de la promulgación de la Ley 26.199 que declara el 24 de abril de todos los años como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue victima el pueblo armenio en 1915.

En los últimos días de 2013, la provincia de Tierra del Fuego a través del Decreto 2948/13 promulgó la ley provincial 954 que adhiere a la legislación nacional. Este proyecto fue impulsado por los legisladores Amanda del Corro y Fabio Marinello con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego y fue aprobado por unanimidad en la sesión del 21 de noviembre de 2013.

Alejandro Avakian, miembro de la delegación del Consejo Nacional Armenio en Santa Cruz, expresó: “Este reconocimiento es parte de una tarea persistente del CNA en espacios políticos y entidades gubernamentales de la patagónica argentina, como legislaturas provinciales, universidades e instituciones de derechos humanos, que promueven en la opinión publica el reconocimiento del Genocidio Armenio como hecho histórico innegable y merecedor de una justa reparación. Prácticamente todas las provincias patagónicas se han adherido a la Ley Nacional 26.199".

Designed By Blogger Templates