Noticias

Genocidio Armenio

Internacionales

Cultura y sociedad

martes, 12 de noviembre de 2013

Uruguay y Armenia continúan estrechando lazos

12.11.13
(Agencia Prensa Armenia).- Liliam Kechichian, la ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, visitó Armenia el lunes 11 de noviembre junto con el director de Turismo de la IMM, Raffi Unanian, y el vicecanciller de la República, Dr. Luis Porto. Según los medios armenios, Kechichian se reunió con distintos funcionarios, entre ellos, el primer ministro Tigran Sargsyan, el ministro de Deporte y Asuntos de la Juventud, Yuri Vardanyan, y la ministro de la Diáspora Hranush Akobian.

Kechichian visitó la Academia de Ajedrez de Armenia, firmó acuerdos de cooperación en el sector turístico y recibió halagos por la iniciativa del gobierno uruguayo de abrir un Museo del Genocidio Armenio en Montevideo.

Los medios armenios también recordaron que fue gracias a los esfuerzos de Kechichian que Uruguay fue el primer país en establecer relaciones directas con la República de Nagorno Karabaj en el ámbito parlamentario.

En este sentido y como una muestra más de las buenas relaciones bilaterales, ese mismo día, el recién nombrado Embajador de la República Oriental del Uruguay a Armenia, Aníbal Cabral Segalerba, presentó sus cartas credenciales al presidente Serge Sarkisian.

Según el Presidente, las relaciones de amistad entre Armenia y Uruguay mostraron un progreso constante desde Armenia se independizó, mientras que resaltó que “el pueblo armenio nunca olvida que ya en 1965 Uruguay fue el primer país del mundo en reconocer oficialmente el Genocidio Armenio”.

Designed By Blogger Templates